sábado, 24 de enero de 2015

Mis tres juegos arcade favoritos de NES

Hola, hoy os traigo mis tres juegos arcade favoritos de NES.


3. Ice climber



Los Ice Climber se volvieron muy conocidos tras su participación en la saga Super smah bros. Sin embargo, aparecieron por primera en vez en un juego de NES con el mismo nombre. En este juego debías ascender por una serie de niveles abriendo agujeros en la capa de hielo que se encontraba por encima de ti y golpeando enemigos con un mazo. Al final de cada nivel se encontraba una fase de bonificación en la que debías recoger verduras y, si conseguías recogerlas todas, agarrarte a un cóndor.

El juego es bastante entretenido y su propuesta es atractiva. Sin embargo, considero que el control puede llegar a hacerse difícil algunas veces: los saltos dependen mucho de la velocidad que llevases antes de saltar, lo que en plataformas pequeñas puede resultar un problema; además, como el suelo siempre es de hielo, nuestro personaje estará siempre resbalando, lo que hace peligroso también correr demasiado.





2. Clu clu land



En este juego, nos convertiremos en Bubbles, una especie de esfera roja que deberá encontrar lingotes de oro en distintos laberintos mientras es perseguida por unas criaturas parecidas a erizos de mar llamadas Unira. Bubbles no puede dejar de moverse en ningún momento, y siempre se moverá en línea recta. Únicamente podemos conseguir que cambie su trayectoria haciendo que gire alrededor de los postes que se encuentran diseminados por todo el escenario. Además, Bubbles puede disparar unas ondas de sonido que paralizarán temporalmente a los Unira para, acto seguido, estrellarlos contra las paredes y librarse de ellos.

Personalmente, me gusta mucho este juego porque, aunque su propuesta no es del todo innovadora (recuerda mucho a Pac-Man), es muy entretenido y la mecánica del juego es fluida y desafiante.





1. Balloon fight



Balloon fight nos trajo una propuesta muy innovadora. En este juego debemos controlar a un personaje que vuela gracias a unos globos atados a su casco. Nuestro personaje puede morir si: i) todos sus globos son explotados por sus enemigos, ii) se cae al agua, iii) es devorado por una gigantesca piraña mientras vuela cerca de la superficie del agua, o iv) es alcanzado por un rayo.

Existen dos modos de juego:
  • En el modo un jugador/dos jugadores, deberemos acabar con todos los enemigos que aparecen en pantalla explotando sus globos y volviéndolos a golpear nuevamente; además, cada vez que superemos tres niveles, se nos permitirá jugar una fase de bonificación en la que deberemos tratar de hacer explotar todos los globos que salgan de unas tuberías que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.
  • En el modo balloon trip, la pantalla se moverá sola para obligarnos a avanzar, y deberemos tratar de hacer explotar todos los globos que encontremos en nuestro camino mientras esquivamos los rayos. 

El modo principal es el modo un jugador/ dos jugadores, así que para expresar mi opinión hablaré solo de éste. La propuesta es muy original y divertida. Es desafiante y, aunque su control se puede llegar a hacer un poco difícil, en este caso es parte de la gracia del juego, al contrario de lo que pasa con Ice Climber.




Eso es todo por ahora. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. A mí el que más me gusta de los tres es "Balloon Fight". La de horas que me he pasado explotando globos...
    Pero también me lo paso muy bien con el "Duck Hunt". Si no has jugado nunca, te lo recomiendo. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no he probado nunca el "Duck hunt", pero lo conozco y me gustaría probarlo algún día.

      Eliminar