lunes, 26 de enero de 2015

Crash Twinsanity




Hola, hoy hablaré sobre un juego que considero muy entretenido y que fue estrenado en Europa en 2004 para Playstation 2 y Xbox: Crash Twinsanity.

El juego comienza con el Dr. Neo Cortex tendiéndole una trampa a Crash, pero enseguida descubriremos que, en este juego, el verdadero enemigo no es Cortex, sino una pareja de loros increíblemente inteligentes, llamados Víctor y Moritz, que pretenden destruir la dimensión en la que vive Crash y que, por alguna razón desconocida, parecen guardar un fuerte rencor a Cortex. Para poder salvar su dimensión, Crash y Cortex se verán obligados a trabajar juntos por primera vez.

Víctor y Moritz, los nuevos villanos




El juego se reparte en cuatro mundos, en cada uno de los cuales, a su vez, hay cuatro niveles. Los niveles pueden ser de diversos tipos:
  • En la mayoría de ellos controlaremos a Crash, haciendo que los recorra de una manera muy similar a la de anteriores entregas.
  • En otros, sin embargo, a quien controlaremos será al Dr. Cortex; como no posee una gran capacidad de salto, estos niveles estarán centrados principalmente en disparar.
  • En varios niveles controlaremos simultáneamente a Crash y a Cortex. Pueden ser niveles terrestres, en los que Crash utilizará a Cortex sobre todo como arma arrojadiza o para activar mecanismos; o niveles de descenso, en los que bajaremos a gran velocidad por empinadas pendientes, con Crash utilizando a Cortex como tabla o con ambos enganchados en una pelea.
  • También se añade un personaje nuevo al cual podremos controlar: Nina Cortex, la sobrina del Dr. Cortex. Sus niveles serán parecidos a los de Crash, con la diferencia de que Nina puede estirar sus brazos para dar puñetazos o agarrarse a anillas.
Nina Cortex, la sobrina del Dr. Cortex


Los gráficos del juego son alegres y coloridos, y los mapas de los distintos niveles suelen ser bastante grandes. La música es sencilla y animada, pero puede llegar a hacerse algo pesada si se repite demasiado. El juego posee, además, grandes dosis de humor, especialmente en las distintas escenas de vídeo que se nos presentan a lo largo del juego, que conseguirán arrancarnos una sonrisa más de una vez.

El juego en sí es bastante sencillo y algo corto. Sin embargo, estos inconvenientes pueden paliarse en cierta medida si decidimos recoger todas las gemas que se encuentran diseminadas a lo largo de todos los niveles del juego. Hay 6 gemas por cada nivel, lo que hace que el número total de gemas sea de 96. Estas gemas servirán, además, para poder desbloquear contenido adicional en el menú de extras. Aun así, este título sigue sin tener una duración y dificultad muy elevadas. Pero el resultado final sigue siendo muy bueno, y el juego siempre me ha parecido muy divertido y altamente recomendable.

Aquí tenéis un tráiler del juego.


Adjunto también una lista de niveles que no fueron incluidos en la versión final del juego por diversos motivos.


Eso es todo por ahora. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Yo me acuerdo de jugar a este juego, Crash!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! He jugado montones de veces... pero nunca conseguí encontrar la última gema. ¿Pudiste tú?

    ResponderEliminar